sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

Los socialistas valdepeñeros eligen con sus votos a Madina como secretario general

A falta de conocer quién será el nuevo secretario general del PSOE, aunque en estos momentos y con el 72,75% de los votos escrutados, la victoria es para Pedro Sánchez, la Ejecutiva Local del PSOE en Valdepeñas ha hecho públicos los datos de votación a nivel local. Así, los socialistas valdepeñeros han elegido a Eduardo Madina como secretario general con 65 votos (56,03%); Pedro Sánchez ha recibido 36 votos (31,03%); y José Antonio Pérez Tapias ha obtenido 15 votos (12,93%).

130714 va-psoe 002

Igualmente, según ha informado Fausto Marín, secretario de Organización del PSOE en Valdepeñas, han votado 116 electores de los 161 inscritos.

Además, hoy también se elegían a los delegados que asistirán al congreso extraordinario provincial en Ciudad Real, donde se elegirá a los delegados que estarán en el congreso extraordinario que se celebrará en Madrid a finales de julio, en el que se ratificará al secretario general del PSOE elegido hoy.

De esta forma, los socialistas valdepeñeros han elegido por unanimidad como delegados a Fausto Marín, María José López Moreno, Manuel Martínez López Alcorocho y Eusebia Díaz Arroyo, única candidatura que había.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, ha calificado como una "gran fiesta de la democracia" lo acontecido en el día de hoy puesto que "eligen los de abajo en vez de los de arriba". 

Rodríguez ha destacado que el PSOE haya sido el primer partido que celebre este tipo de primarias para elegir a su secretario general y ha deseado que esta iniciativa "sea copiada por otras formaciones políticas en todo el ámbito territorial porque así se dará una mayor credibilidad a la política y será bueno para la democracia".

Igualmente, aunque ha indicado que en Valdepeñas ha ganado Madina, ha asegurado que "quien verdaderamente ha ganado ha sido el PSOE en su conjunto" y también ha añadido que a partir de ahora "habrá un antes y un después a la hora de elegir al secretario general". 

Además, el secretario general del PSOE en Valdepeñas ha tachado de "exitoso" el proceso celebrado este 13 de julio en el que ha habido un porcentaje de participación "altísimo".

Rodríguez ha insistido en que "aquí no hay dedazos, sino que son los militantes quienes con sus votos a eligen a su secretario general".

Por último, ha declarado que sea el que sea el elegido para presidir el partido "será un candidato de consenso y junto a él vamos a trabajar todos los militantes para ganar las próximas elecciones a nivel nacional, regional, provincial y local".

Los socialistas valdepeñeros eligen con sus votos a Madina como secretario general