viernes. 26.04.2024

 Así lo ha presentado Litolda Ballesteros, coordinadora local en ausencia de José Manuel Pena, durante una rueda de prensa en la que ha repasado la historia de UCIN Valdepeñas desde sus inicios.

Esta formación política comenzó siendo Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) "sin más pretensiones que las elecciones locales". Más tarde, debido a su vocación de compartir su experiencia de participación con el ideal de regeneración democrática con otros pueblos de la región, se integraron en UCIN en Castilla-La Mancha "para aunar fuerzas entre todos los partidos independientes", ha señalado Ballesteros.

Ahora UCIN Valdepeñas ha decidido apoyar la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo "porque queremos una Europa fuerte y unida y estamos en contra de los que quieren levantar fronteras en Europa y España", según la coordinadora local de UCIN.

Igualmente, para Ballesteros, Ciudadanos "abre una nueva esperanza dentro de la política española y apuesta por un proyecto ilusionante" lanzando un mensaje al ciudadano: "Tú puedes derribar con tu voto de ilusión el muro de los viejos partidos".

Igualmente, Ballesteros ha destacado la importancia de las Elecciones Europeas, puesto que en ellas se deciden aspectos fundamentales para nuestros pueblos, como las ayudas para la agricultura y ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a la Unión Europea "gracias a que es nuestro garante de desarrollo, seguimos caminando en la senda del progreso económico y social" y ha añadido que la crisis económica "está haciendo tambalearse a los pilares de la vieja Europa".

Por eso, con este reto de las Elecciones Europeas por delante desde UCIN Valdepeñas han ampliado su esquema organizativo introduciendo nuevas áreas para favorecer una mayor participación y canalización de las inquietudes de sus votantes.

Así, el nuevo coordinador local es José Manuel Pena, actuando de coordinadora local Litolda Ballesteros en su ausencia.

El secretario de Organización es Antonio Mejía Cornejo y, en su ausencia, lo será Andrés Sánchez López de Lerma, mientras que el secretario de Finanzas es Juan Félix Maroto.

Además, se han creado dos áreas importantes como es la de Imagen y Relación con los Medios, de la que se encargará Darío Pozo y, en su ausencia, Ana Martínez, y la de Relaciones con los ciudadanos, de la que se encargará Francisco López Sánchez.

Ballesteros ha adelantado que próximamente se irán introduciendo nuevos cambios y otras ampliaciones a medida que UCIN Valdepeñas se vaya incorporando definitivamente a algún partido de ciudadanos independientes a nivel nacional de cara a las próximas elecciones municipales.

UCIN amplía su esquema organizativo de cara a las Europeas para favorecer una mayor...