POLÍTICA

UCIN informa sobre las diferentes quejas vecinales de Valdepeñas

Ana Martínez concejal de UCIN
Ana Martínez concejal de UCIN

Esta mañana la concejal de UCIN en el ayuntamiento de Valdepeñas, Ana Martínez, ha querido tratar varios temas, algunos de ellos relacionado con lo hablado en el Pleno Municipal.

Una de las cuestiones en las que más ha hecho hincapié ha sido en la situación actual del carril bici situado en la Salida del Peral. Tal y como ha dicho la concejal de UCIN “el carril bici es un camino que se ha adaptado para las bicicletas y para pasear, pero actualmente nos han llegado bastantes quejas sobre la situación en la que está el de nuestra localidad. El problema está en que este carril bici cuenta con un arreate en un lateral lleno de Adelfas, una planta muy bonita visualmente pero también muy venenosa y tóxica”. Ana Martínez también ha comentado que “en el Pleno propusimos que se vieran otras posibilidades para no poner en riesgo a la ciudadanía. Nuestra propuesta sería que se podaran y que se quedaran en forma de árbol, de esta forma la estética seguiría manteniéndose y el peligro se alejaría”.

Otro de los temas tratados ha sido el arrojo del producto Pellet (combustible que se utiliza para el mantenimiento de la piscina del Polideportivo de Los Llanos) en los contenedores de basuras de la zona. “Los vecinos se han quejado de los malos olores por la combustión de este tipo de material y también hemos recibido quejas por los ruidos, aunque ahora en invierno el ruido es menor por el cierre de las ventanas”, ha querido matizar Martínez.

En cuanto al Pleno, la concejal de UCIN ha querido centrarse en un punto en el que su compañero Sergio comentó pero no quedó muy claro. “Cuando hablamos de bonificar empresas queremos manifestar que no queremos que solamente se le otorgue ese privilegio a las que van al polígono Entrecaminos ya que es injusto. Desde UCIN pedimos que esa bonificación sea igual para todas las empresas ya que traen trabajo a la localidad”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad