martes. 19.03.2024

Solicitan mayor talante democrático y “mesura y convivencia" en el desarrollo de la actual campaña electoral y la que, también, se desarrollará en apenas quince días para las elecciones municipales. Recuerdan que "son muchos los años en los que diversos partidos en Valdepeñas han convivido durante las campañas electorales y después en el consistorio. Esto debe continuar así".

La campaña electoral debe ser utilizada, y así lo haremos desde IU, para explicar a la ciudadanía nuestro proyecto de país, comunidad o ciudad, y no para generar un mal clima político, ni entrar en ningún tipo de provocaciones,  que pueda terminar en enfrentamientos entre nuestros vecinos. Por nuestra parte, continuaremos trabajando por la mayoría social y en defensa de la clase trabajadora "por las y los valdepeñeros" le pese a quien le pese.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la tarde noche de ayer miércoles cuando simpatizantes de la candidatura de Unidas Podemos en Valdepeñas pegaban carteles en uno de los espacios habilitados por la Junta Electoral de Zona en la C/ Constitución, frente al número 27. En ese momento miembros de Vox Valdepeñas, que se encontraban dentro de un Bar cercano, se dirigieron a ellos en tono amenazante y chulesco sin que mediara ningún tipo de contacto anterior.

Si entrar en las provocaciones, los simpatizantes de la candidatura de Unidas Podemos, abandonaron el lugar y continuaron con su pegada de carteles. La sorpresa fue cuando horas más tarde y al pasar por el mismo lugar se encontraron con todos los carteles arrancados.

Todo ello hace pensar que fueron estos miembros de Vox los que pasaron de las palabras a los hechos y terminaron arrancado la cartelería de la candidatura de Unidas Podemos.

Unidas Podemos de Valdepeñas denuncia que su cartelería electoral ha sido arrancada por...