POLÍTICA

UPyD presenta una candidatura a la Alcaldía de Valdepeñas con una "miscelánea de gente para hacer un buen papel en el Gobierno"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Valdepeñas ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Valdepeñas. Candidatura formada por "una miscelánea de gente que nos permite acudir a estas elecciones municipales con un índice muy alto de poder hacer un buen papel en la Alcaldía". 

240315 VA-UPYD

Es lo que ha explicado su número uno, Venancio del Coso, quien ha recordado que UPyD lleva trabajando tres años en Valdepeñas y ese trabajo "hay que tenerlo en cuenta de cara a las elecciones".

Con esto, Del Coso ha criticado a los partidos "que ahora se están presentando y hay que recordar que UPyD lleva trabajando mucho tiempo haciendo incluso cursos para prepararnos y afianzar nuestros conocimientos para presentar una alternativa noble al Gobierno municipal".

La candidatura está formada por personas pertenecientes a distintas áreas profesionales como técnicos en medio ambiente o turismo, autónomos, empresarios o jubilados.  "La gente pide cambio y nuevas ideas y creemos que somos un grupo de gente bastante válido que antes ninguno de nosotros había participado en política y simplemente somos personas que nos hemos decidido a aportar nuestro granito de arena y lo hacemos bajo las siglas de UPyD, un partido transparente en el que podemos tener la cabeza muy alta", ha explicado Del Coso.

Además, el cabeza de lista de UPyD Valdepeñas ha añadido que "lo que algunos ven como un hándicap el no haber participado en política, nosotros lo vemos como algo a favor".

En la presentación de la candidatura de UPyD Valdepeñas ha estado presente Celia Cámara, coordinadora territorial de UPyD y candidata a la presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha recordado el trabajo realizado para levantar este partido en la región. "Es una satisfacción ver que en cuatro años vamos cuajando candidaturas para tener una alternativa real para el Gobierno", ha indicado.

Por otro lado, el candidato por UPyD a la Alcaldía de Valdepeñas ha señalado que en abril celebrarán un acto para presentar el programa electoral, aunque ha avanzado que estará basado en soluciones para las personas en exclusión social y será un giro hacia la transparencia y la participación ciudadana, "de las que en Valdepeñas hemos carecido en los últimos tiempos".

Igualmente, para la elaboración del programa electoral, UPyD Valdepeñas ha puesto en marcha la campaña 'Whatsappea con el candidato' a través de la que los ciudadanos podrán aportar sus propuestas y sugerencias.

Candidatura

La candidatura completa es la siguiente: Venancio del Coso Molina, Eugenio Sánchez, Carmen Gallego, Ramón Sánchez, Consolación del Coso, Carlos Antonio Río, Arturo Calatayud, David García, Laura Vázquez, Etelvina Sánchez, Juan Vicente Moyo, Ramón Sánchez, Venancio del Coso Nieva, Juana María Carrillo, Consuelo Molina, Vicente Ruiz, José Muñoz, Pedro Romero, Desideria Díaz, María del Carmen López y María del Consuelo López, y como suplente, Carlos Martínez,