POLÍTICA

Valdepeñas, sede de la reunión del Comité de Portavoces el Partido Popular de Ciudad Real

A esta reunión, celebrada esta mañana, han asistido miembros del Partido Popular de toda la provincia como Rosa Romero, Carlos Cotillas, Ana Belén Reinoso o Francisco Cañizares, entre otros.

Martín Miguel, como representante de la Gestora del partido en Valdepeñas, señalaba la importancia de los concejales como “primera línea política” en contacto con los vecinos; además, destacaba las diferencias entre 2015 y 2016 en cuando a datos de empleo “la reducción del paro ha sido mucho mayor en los ayuntamientos gobernados por el PP”.

Por su parte, Ana Belén Reinoso, presidenta del Comité de Portavoces, ha definido este comité “como un espacio de diálogo y comunicación, de intercambio de buenas prácticas” para mejorar “la labor municipal y llegar a ser equipo de gobierno, porque si nos ayudamos unos a otros redundará en mejorar nuestros resultados electorales”.

Francisco Cañizares, presidente provincial del PP, recordaba la importancia de los grupos de la oposición allí donde no se gobierna como una responsabilidad positiva para sacar lo mejor de los pueblos, y por ello, subrayaba, cobra más importancia esta reunión porque “sin una buena oposición no se puede hacer un buen gobierno”.

Destacaba de Valdepeñas ser una de las ciudades importante donde “se está haciendo un trabajo muy bueno con la Gestora dirigida por Martín Miguel”.

Abogaba Cañizares porque “la gente de nuestros pueblos, nuestros vecinos, vean que estamos preocupados por lo que sale mal en el ayuntamiento, por la calle que no está bien arreglada, que se preocupa por los impuestos que tiene el ayuntamiento o si los sube el alcalde, vea una alternativa y una esperanza para mejorar su vida, que es de lo que se trata esto de la democracia, que la gente pueda confiar en gente distinta en cada momento para decidir los destinos de su ayuntamiento, comunidad autónoma o su país”.

Recriminaba el retraso de pagos, especialmente los “injustificables en temas sensibles” como el bienestar social, haciendo alusión a que “tardan 9 meses en empezar a pagar las ayudas de la atención a domicilio” y puntualizaba que esto indica “la falta de sensibilidad con estos colectivos”.

Cañizares recordaba que “gobernamos en 46 municipios” , y que con esta reunión se pretende mejorar y unificar al partido y sus mensajes.

reunión, pp, ciudad real, reunión, pp, ciudad real, reunión, pp, ciudad real,