POLÍTICA

En Valdepeñas VOX se consolida como la tercera fuerza política tras las elecciones del 10N

VOX tercera fuerza política en Valdepeñas tras las elecciones del 10N
VOX tercera fuerza política en Valdepeñas tras las elecciones del 10N

Los resultados de las Elecciones Generales 2019 en Valdepeñas se cierran manteniéndose el PSOE (32,38% y 5.515 votos) como la fuerza más votada, seguido del PP (24,41% y 3.738 votos) y Vox (21,15% y 3.199 votos), las tres fuerzas registran un mayor aumento de porcentaje de votos respecto a los anteriores comicios del mes de abril. En el otro lado de la balanza, descienden en votos Podemos-IU-Equo (10,01% y 1.514 votos) y Ciudadanos (8,52% y 1.289 votos), este último sufre un descalabro en Valdepeñas de cerca de 14 puntos.

La Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Lola Gómez, ha señalado que los datos indican que "algo bien estamos haciendo, tanto a nivel nacional como a nivel local. Seguiremos trabajando porque esta gran gesta política siga creciendo". Gómez ha recordado que hace 11 meses "solo teníamos 3 o 4 concejales en toda España, hoy estamos en ayuntamientos, diputaciones, parlamentos regionales, Europa y con 52 diputados en el Congreso".

Finalmente, ha añadido que los concejales de VOX en Valdepeñas están a disposición de los ciudadanos en el despacho de la 1ª planta de Valcentro "porque nosotros hemos venido a servir y no a que los ciudadanos nos sirvan".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad