PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares reconoce el valor de las Jornadas Medievales como una apuesta colectiva

Medievales
Medievales

La iniciativa, del gobierno del PP en el año 2.012, de poner en marcha las jornadas medievales, en la localidad de Manzanares, para recrear los primeros tiempos de existencia de su población y centrado en la elección de alcaldes medievales, han alcanzado su VII edición. Por encima del éxito de su propio atractivo, para vecinos y foráneos, hay que resaltar el incremento del número de figurantes gracias a que cada año se suman más organizaciones del tejido asociativo local.  Esto para UPYD resulta el núcleo central del éxito de dichas Jornada Medievales. Sin desmerecer por ello todo el entramado organizativo y los dispositivos de infraestructura, material, medios y personas que trabajan para que las Jornadas discurran con normalidad y seguridad.

Lógicamente la evolución favorable y de crecimiento de dichas Jornadas no se habría producido sin un cambio, en el actual Equipo de Gobierno Municipal, sobre sus primeros posicionamientos, cuando estaban en la oposición, respecto del apoyo que por entonces no explicitaron. 

En la actualidad y del mismo modo que la ciudadanía en su conjunto, a través de sus asociaciones, participa activamente en los actos medievales, hay que reconocer la voluntad favorable de todos los Grupos Municipales a la promoción y fortalecimiento de unas celebraciones que conjugan lo lúdico, lo festivo, lo religioso, la historia, la tradición y la cultura para acercarnos, entre todos, a un mayor conocimiento de nuestras raíces y al devenir de nuestra historia. Como bien reitera tantas veces una de las asociaciones culturales de la localidad dedicada a la recuperación y sostenimiento del folclore local y regional, el conocimiento de nuestras tradiciones nos enriquece y nos facilita el amor por lo nuestro. Amando lo nuestro nos identificaremos más y mejor como hijos de nuestra tierra, fortaleceremos nuestra identidad a la vez que la defenderemos y la potenciaremos, logrando con ello superar un cierto pasotismo o inhibición por lo que nos es común a todas las personas de Manzanares donde quiera que estemos.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad