Guantes de Látex: ¿Son efectivos ante el Covid-19?

Todo lo que necesitas saber sobre la efectividad de los guantes de látex ante el virus
Guantes de Látex: ¿Son efectivos ante el Covid-19? Foto: Pexels
Guantes de Látex: ¿Son efectivos ante el Covid-19? Foto: Pexels

Si quieres evitar el contagio y plantarle cara al virus, debes conocer qué medidas de protección son las más efectivas durante la pandemia. 

Uno de los elementos que pueden ayudarte en la tarea, sin duda, son los guantes de látex, siempre que estos estén homologados y presenten su certificado de calidad. Muy importante. 

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud haya reiterado en infinidad de ocasiones que el lavado recurrente de las manos con agua y jabón es el método más eficaz para evitar el contagio, muchas son las personas que se sienten más protegidos con guantes de látex. 

La polémica está servida, y es que el virus no se transmite por la piel, para que sea así hay que entrar en contacto con la mucosa de los ojos, nariz o boca con la mano infectada. Aquí la barrera del guante no nos protegería. La elección es tuya. 

En esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, la seguridad es primordial, de ahí que a la hora de comprar guantes de látex, analices dónde hacerlo, qué tipos encontrarás en el mercado y cuáles son los mejores. 

Para que la elección sea la acertada y tu salud no corra riesgos innecesarios, lo más importante será analizar los siguientes aspectos. 

Dónde comprar guantes de látex homologados

Antes de ponerte a la tarea, debes conocer qué tipos de guantes encontrarás en el mercado. Si conoces las posibilidades, más fácil será elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Además de los guantes de látex, puedes encontrar guantes de nitrilo y guantes de vinilo. Si hay que elegir uno, esos son los guantes de látex, más flexibles, resistentes y perfectos para el uso sanitario. Otra ventaja, contribuyen a mantener la sensibilidad. 

Una opción de lo más interesante, tanto para uso sanitario, como particular. Tus manos siempre estarán protegidas.

Ya sabes cuál es la mejor opción, ahora toca decidir dónde comprarlos, tienda física u online. Tú decides. Sea cual sea la opción, no te olvides de comprar guantes homologados y con certificado de calidad

¿Cuáles son los mejores guantes para protegerte del virus?

La opción irá en función de la actividad que vayas a realizar con ellos puestos. Un detalle importante es que algunos de ellos pueden provocar alergias o reacciones en la piel. Otros se adaptan mejor a la piel y te permiten no perder la sensibilidad, como es el caso de los guantes de látex, y otros duran más que otros. 

Como puedes ver estos aspectos serán determinantes dependiendo del uso que se le vaya a hacer, para qué los necesitas y, sobre todo, del tipo de piel de la persona que los va a llevar puestos. Todo influye y una mala elección puede provocar más inconvenientes que beneficios. 

Si vas a pasar muchas horas con ellos puestos, analiza, previamente, pros y contras, quizás con el lavado frecuente de manos sea más que suficiente.