POLÍTICA

Julia Cejudo, concejal que ha dimitido en el PP de Valdepeñas, la número 4 del PSOE a las municipales

Presentación candidatura PSOE Valdepeñas elecciones 2019
Presentación candidatura PSOE Valdepeñas elecciones 2019

El candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del secretario general del PSOE en la localidad, Manuel Martínez, han presentado a la militancia la candidatura para concurrir a las elecciones municipales de mayo y revalidar la alcaldía de la localidad que ostenta actualmente el socialista, Jesús Martín. Con mucha ilusión, ha destacado que “cuatro legislaturas después, estoy como al principio, con unos compañeros nuevos, es verdad que algunos ya tienen conocimientos, y capitaneando una aventura con gente que tiene muchas ganas de trabajar por Valdepeñas desde las competencias del Ayuntamiento, pues desde el ámbito social y del profesional ya han demostrado ser capaces”.

En su intervención, Martín ha recordado que los estatutos del partido recogen que no se puede repetir más de tres legislaturas, salvo excepciones. Y, en este sentido, ha señalado que esta circunstancia se daba en cuatro personas y que, de manera voluntaria y consensuada, entre todos ellos, han decidido tres de estos compañeros y compañeras respaldar la lista en los últimos puestos para dar paso a una renovación generacional. “Les doy las gracias por su generosidad y por todo lo que han aportado todos estos años de trabajo”, ha destacado Martín.

En relación a los compañeros y compañeras que se incorporaron nuevos en esta legislatura ha asegurado que “no puedo renunciar al conocimiento, a la experiencia y al compromiso que han tenido”. El resto de la lista está compuesta por siete nuevas incorporaciones, que “representan de igual modo a toda la sociedad de Valdepeñas”. Estos son David Sevilla, Julia Cejudo(concejal del PP que dimitió en febrero de 2019) María del Mar Marqués, Inmaculada Pacheco, Antonio Antonaya, María Dolores Sánchez y Antonio Lillo. Se trata de “gente muy comprometida con el tejido social y la política y con ganas de afrontar esta nueva legislatura” en la que esperan ser la lista más votada.

Martín ha puesto en valor las nuevas incorporaciones, destacando que con Inmaculada Pacheco entra la Juventud. En cuanto a María del Mar Marqués ha señalado que desde el asociacionismo tiene un gran compromiso con la sociedad. De Antonio Antonaya ha destacado su compromiso con la ciudad y con la docencia. En relación a David Sevilla ha señalado que “al margen del compromiso que tiene con la sociedad a través de su trabajo con AFAD, yo creo que es una persona que va a ser un estupendo concejal de deportes por su profesionalidad y por su cercanía al mundo del deporte”.

En la misma línea se ha referido a Julia Cejudo, de quien ha destacado que su incorporación a la lista del PSOE se produjo con posterioridad a su dimisión. “Cuando me comunicó su renuncia recordé su trabajo en la concejalía de Promoción Económica con programas tan importantes como el CLIPE. Considero que será una concejala estupenda para Promoción Económica. Le dije que se uniera a nuestro proyecto como independiente, pues lo que hoy necesita Valdepeñas son profesionales, personas capacitadas que no quiebren el proyecto que llevamos en los últimos años y que avancemos lo máximo posible”, ha indicado Martín.

El candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas, también ha querido agradecer a Salvador Galán que cierre la lista como un acto simbólico, “pues es una persona muy querida en la localidad, y con su nombre avala y respalda la candidatura”.

Martín ha calificado la candidatura como muy buena. “La he hecho pensando en si el pueblo deposita de nuevo su confianza en nosotros que al día siguiente no nos tengamos que dar un tiempo para enterarnos, si no para empezar a andar, por lo tanto, toda la candidatura está capacitada, dotada de conocimiento, son todos profesionales en diferentes áreas, pues hoy hay que gestionar desde la profesionalidad”.

La candidatura está formada por gente joven y representativa del municipio y pasan a formar parte de ella, por este orden: Vanessa Irla Uriarte, David Sevilla Lérida, Julia Cejudo Donado-Mazarrón, Francisco Delgado Merlo, María del Mar Marqués, Manuel Martínez López-Alcorocho, Inmaculada Pacheco Santillana, José Antonio Sánchez Elola, Francisca Madrid Castellanos, Antonio Antonaya Bellido, Antonia Patón Sánchez, Francisco Delgado Lara, María Dolores Sánchez Sánchez, Antonio Lillo Martínez, Amparo Crespo García, Manuel López Rodríguez, Ana Rosa Ruiz Simarro, José Manuel Patón Incertis, Eusebia Díaz Arroyo y Salvador Galán Ruiz-Poveda, más los cuatro suplentes: Francisca Sánchez-Paniagua Sala, Jesús Gregorio del Campo Córdoba, Manuela Cantero Valencia y Sergio Sánchez Alcayde.

Finalmente, el socialista Jesús Martín afirma que afronta estos comicios con muchas ganas e ilusión y agradece, a nivel particular, la confianza que ha depositado en él un año más el partido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad