DE MAYOR QUIERO SER...

LA MINI PROFE DE YOGA AÉREO. Nuria Ciudad Delgado: “Me gusta el Yoga aéreo porque haces deporte y ejercitas los músculos”

El Yoga aéreo es una disciplina que ha llegado a Valdepeñas de la mano del centro Asha Yoga y de su directora Ana Isabel Delgado Moya. En muchos casos, los hijos son imitadores de sus padres y en esta ocasión Nuria, hija de Ana, con tan solo ocho añitos ya quiere ser como mamá, profesora de Yoga Aéreo. 

IMG_9144 (Copiar)
Nuria mostrándonos lo bien que maneja el Yoga aéreo

Esta mini profe de Yoga, como a ella le gusta llamarse, lleva desde los tres años y medio practicando esta disciplina al lado de su madre. Con Nuria y con Ana hemos hablado sobre los beneficios que aporta a los niños el Yoga.

Nuria es una niña muy despierta que a sus ocho años tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: “Quiero ser profesora de Yoga y como estudio piano y guitarra, pues también me gustaría ser pianista y guitarrista”. Tiene una gran elasticidad, que nos muestra mientras hablamos con ella y nos cuenta que hay posturas en el Yoga aéreo que son difíciles pero que a ella le salen muy bien, como “el gusano, la pulga, el saltamontes y el murciélago”.   

IMG_9139 (Copiar)IMG_9138 (Copiar)

A Nuria esta disciplina le gusta porque “es muy divertida, también porque ejercitas los músculos y me ayuda a crecer”. Explica que el año pasado se fue con su madre a la Escuela de Yoga Witryh de Sangüesa (Navarra), donde comenzó a practicarlo: “Hicieron el curso en el parque de la Escuela, al aire libre y me gustó mucho”.

Sabemos que también ha practicado Yoga de suelo y le preguntamos cual le gusta más, si ese o el aéreo, no lo duda: “el aéreo, pero me gusta todo del Yoga”.

IMG_9137 (Copiar)

Su madre, Ana Delgado nos cuenta que puso esta disciplina porque “en Valdepeñas ya hay muchos centros de Yoga y quería hacer algo diferente, por eso fui a formarme en Yoga aéreo a Navarra. Me llevé a Nuria y le encantó”.

En Asha Yoga también dan clases a niños y niñas los jueves de 17:00 a 18:00 horas: “A los niños les ayuda mucho a tener la capacidad de relajarse, en la respiración, la concentración, en su crecimiento físico y saludable. Incluso se les quitan las posturas que cogen cuando llevan al hombro las mochilas o a la hora de escribir”, explica Ana.

Nuria, que también es buena estudiante, dice que atiende a su madre en clase pero que cuando le deja le ayuda a enseñar “soy una miniyoguer”, explica con gran sentido del humor mientras se cuelga del columpio.

IMG_9143 (Copiar)IMG_9141 (Copiar)

Con Nuria y Ana pasamos una tarde divertida hablando de Yoga aéreo y practicándolo, como no podía ser de otra manera, colgadas del columpio.

IMG_9148 (Copiar)

Yoga para todos en Asha Yoga

Ana Isabel Delgado Moya es la directora de este centro y se formó durante cuatro años como Profesora de Yoga en la Escuela Witryh, título avalado por FEYS (Federación Española de Yoga Satsanga).

En Asha Yoga, situada en la calle Unión, 15 de Valdepeñas, puedes practicar: Yoga para niños, aéreo,  Integral, para adelgazar, para embarazadas, familias, mayores, jóvenes, además de Tai-Chí, impartido por el Maestro Abderrahman Bardi.