SOY JOVEN Y EMPRENDEDOR

Las dos asociaciones empresariales de Valdepeñas coinciden en que los jóvenes emprendedores nacen conociendo la existencia de ambas entidades

En el especial  “Soy Joven y Emprendedor” hemos querido conocer lo que las dos  asociaciones empresariales que existen en Valdepeñas, Feceval y Valdepeñas Comercial, ofrecen a los nuevos empresarios. Ambas coinciden en lo mismo, en que “los jóvenes emprendedores cuando abren su negocio tienen conocimiento de su existencia, puesto que se acercan a ellas para pedir información o para unirse a sus proyectos”.

asociaicones empresariales (Copiar)

Según Raquel Peñalver, presidenta de Valdepeñas Comercial, a su asociación se han adherido nuevos emprendedores y lo primero que “hacemos es informarles de las ventajas que van a tener en nuestra asociación una vez que están dentro, de lo que se promocionan, las actividades que tenemos, entre otros”. En este sentido, ha explicado que suelen llegar porque conocen a otros empresarios que ya son socios o porque “hemos realizado un evento, como la Feria del Stock, que tiene mucha repercusión, y algunos de los que se han quedado en lista de espera para participar se han adherido a nuestra asociación para participar en la siguiente edición”.

Por su parte, Jesús Merlo, de Feceval, ha señalado que desde el último evento que realizaron, la Feria de los novios, se han adherido nuevos emprendedores a los que desde el principio informan de las ventajas que tiene pertenecer a esta entidad: “Les explicamos los convenios que tenemos firmados con distintas entidades, bancos, agencias de seguros, compañías telefónicas, etcétera, que ya son más de 17 y los nuevos que estamos firmando, el tipo de ayuda que tienen por ser de nuestra asociación, el modo de financiación, como están los créditos y los tipos de interés, sobre las ayudas del Ayuntamiento o de la Junta, si las hubiere. También de las actividades que realizamos y como participar en ellas, que a partir de ahora serán más económicas para los socios”.

El mundo empresarial tiene muchas facetas y ventajas a través de las asociaciones empresariales, donde todos suman, sean del sector que sean.